Miembros de la Asociación de Tortugueros de Cangrejera manifiestan estar agradecidos con FUNZEL quien los orientó y capacitó para conformar la Asociación, lo cual ha sido de mucho provecho para ahora moverse a instalar su propio negocio de alternativa económica con el Proyecto FIAES: una panadería para la cual están recibiendo capacitaciones y apoyo de diferentes sectores: vecinos y dueños de rancho de Cangrejera, Alcaldía Municipal y la comunidad.
Amilcar Ortiz
El pensar que se puede hacer mucho por lo animales silvestres me ha dado la oportunidad de formar parte  de la familia FUNZEL, la cual ha sido muy grata porque he podido compartir momentos agradables e interesantes con mis nuevos amigos.
Wendy Linares
La experiencia que me ha brindado Funzel a mi persona ha sido de gran impacto pues me motiva a seguir protegiendo la vida silvestre y concientizar a más personas al trabajar en grupo ha sido otra gran experiencia pues he conocido nuevos y muy buenos amigos con los cuales compartimos el mismo fin.
Manuel Barrera
He obtenido muchas experiencias a lo largo del tiempo, una de las más grandes y emocionantes es formar parte de Funzel. Conocí muchas personas y del amor que se refleja  hacia los animales. Definitivamente es un gran aprendizaje a mi vida de cómo cuidar a un ser viviente.
Lorena SIlva
Mi experiencia en Funzel se describe en resumen en dos palabras, aprendizaje y nuevas vivencias. Aprendí de la naturaleza y su importancia en nuestras vidas. Las nuevas vivencias que experimenté en Funzel me dejaron lecciones de amistad, crecimiento y armonía con nuestro entorno.
Javier Alfaro
Ser voluntaria de FUNZEL es algo único y gratificante, que te deja un gran aprendizaje. Permite conocer sobre los programas que se desarrollan, dejando mucho conocimiento especialmente sobre las tortugas marinas, como sobre sus especies, su ciclo de vida, su cuido y las medidas que hay que tomar para conservarlas. También se convive con las comunidades costeras que están involucradas para la conservación de ellas, aprendiendo sobre el proceso de recolección y cuido de huevos, finalizando con la liberación al mar de las tortuguitas. ¡Ven! y forma parte de esta gran familia que ayuda a conservar la fauna silvestre y las tortugas marinas.
CLAUDIA MAGAÑA