DIRECCIÓN EJECUTIVA

R

Rodrigo Samayoa Valiente

Director Ejecutivo (Enero 2013 – Agosto 2015)

Rodrigo ingresa como voluntario a FUNZEL en 2002, para luego desempeñarse como Investigador Asociado participando en varios proyectos que resultaron en publicaciones científicas y estudios de factibilidad para futuras iniciativas de la fundación. En 2008 es juramentado como socio fundador y luego es nombrado Vicepresidente de la Junta Directiva 2008 -2010, periodo durante el cual trabaja junto al equipo técnico en la formulación de propuestas que posteriormente fueron financiadas por USAID, NFWS, NOAA, HSI y El Gran Ducado de Luxemburgo. Durante el 2010 Rodrigo elaboró la Guía para el mejor manejo de playas y el Sistema de indicadores de conservación de manglares y humedales, protocolos que luego servirían en la formulación técnica y financiera del Programa de Conservación de tortugas marinas y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades costeras que dio inicio en 2011. Durante los primeros dos años de trabajo del Programa Rodrigo fue responsable del Monitoreo y Evaluación y en Abril de 2013, a solicitud de la Junta directiva, asumió la Dirección ejecutiva de FUNZEL. Rodrigo es además el fundador del Grupo de Trabajo de Mastozoología de El Salvador y de la Asociación Territorios Vivos de El Salvador, Director Presidente de la empresa consultora Industrias Verdes de El Salvador, miembro de la Society for Conservation Biology (SCB), de la International Sea Turtle Society (ISTS), y miembro y Vice Presidente de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (capítulo El Salvador 2012-2014). Rodrigo es Biólogo graduado de la Universidad Latina en Costa Rica y obtuvo su máster en Espacios Naturales Protegidos en la Universidad Autónoma de Madrid (Cum Laude) siendo becario de Fundación BBVA – Fundación Carolina. Rodrigo es Dive Master acreditado por PADI.

EQUIPO TÉCNICO

S

Salvador Peralta

Biólogo de Proyectos

Salvador ha trabajado en programas de conservación de Tortugas marinas durante los últimos siete años. Actualmente es el responsable del manejo de los corrales de incubación de tortugas marinas ubicados en la zona centro-occidental de la costa salvadoreña; ha tenido un rol indispensable en el proceso de construcción de capacidades locales en el marco del componente de Desarrollo Comunitario del Programa que actualmente ejecuta FUNZEL, cuyo resultado ha sido la conformación de al menos cuatro Asociaciones comunitarias de conservación de tortugas marinas. Salvador ha trabajado en distintas áreas relacionadas a la biología como la investigación y producción de especies hidrobiológicas en zonas continentales y marinas; y también en temas de saneamiento ambiental. Salvador estudió en la Facultad Multidisciplinaria de occidente de la Universidad de El Salvador y se graduó como Biólogo.

Isabel

Isabel Contreras

Médico Veterinario, Vida Silvestre

Su carrera en vida silvestre inicia en el 2007, trabajando en un delfinario en Quintana Roo, México; estudiando sobre prácticas éticas de manejo y comportamiento médico en mamíferos acuáticos.
En los años siguientes estudio maestría en manejo de vida silvestre en la Universidad de San Carlos, Guatemala; haciendo el estudio de tesis junto con WCS Guatemala.
En la actualidad es la veterinaria encargada de velar por el bienestar y salud de los animales que entran a nuestra fundación con el único fin de poder ser liberados y reinsertados a la vida libre.

ÁREA ADMINISTRATIVA

TdG

Teresa Villalta

Contaduría/Finanzas

Teresa es responsable del área contable y financiera de la Fundación. Ella además colabora en las actividades de campo y conservación de tortugas marinas, de manera muy entusiasta.

Y3

Yanet Mejía

EVENTOS Y PROMOCIONALES

Graduada de la Universidad Tecnológica, especialista en Relaciones Públicas y Comunicaciones. Actualmente encargada de la coordinación de eventos y venta de promocionales, y además gestiona el apadrinamiento de nidos y las actividades de liberación de neonatos públicas y privadas.