S.O.S Tortuga Marina

La Estacion de Primeros Auxilios de Tortugas Marinas conocida como S.O.S. se encuentra en Calle principal San Blas, pasaje3, sector U-03, Playa San Blas La Libertad. Se trabaja en coordinación con el MARN y la ACOTOMSAB

Esta iniciativa se ejecutó con fondos donados por la Fundación Body Shop del Reino Unido, contacto facilitado por el embajador del Reino Unido en El Salvador, Bernhard Garside. La estación de tortugas marinas está equipada con dos piletas y equipo médico veterinario básico que servirá para la recuperación y atención de las especies. Cuenta con una mesa exploratoria y dos habitaciones para hospedar al personal técnico a cargo de los pacientes. Esta Estación tiene una capacidad de atención de 2 – 4 especímenes de forma simultánea.

Cada año FUNZEL, conjuntamente con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales atienden un promedio de 9 a 12 tortugas marinas de las especies Golfina (Lepidochelys olivacea), Carey (Eretmochelys imbricata) y Prieta (Chelonia mydas), con mayor índice de la tortuga Golfina.

Siguenos en nuestras redes sociales